Tengo un dron - Mavic 2 Zoom

Tengo un dron

El pasado junio de 2018 me saqué el título de piloto avanzado de drones, no tenía mas que un dron de «juguete» un Syma X5C que había comprado en Amazon para quitarme el gusanillo de probar un dron…

Pero claro esto siendo un Gombáu es un problema, en vez de quitarme el gusanillo me dio ganas de más.

Total que con el título de piloto en el bolsillo, después de superar las pruebas teóricas con más de 120 horas de clases y las prácticas con otras 30 horas y hacerme un examen médico aeronáutico (hasta un test de «drojas» me hicieron) estaba listo para lanzarme a comprar un dron.

Y he tardado hasta Junio de este año en que me he comprado un DJI Mavic 2 Zoom, un cacharro que a mi Padre le habría encantando, une dos de sus hobbies favoritos, volar aparatos de aeromodelismo y la fotografía.

La verdad es que el primer vuelo con el Mavic fue muy bien, tenso pero muy bien, ya había probado lo que era volar este aparato con un Mavic Pro de mi amigo @Xurracu AKA Joaquín en un campo de aerogeneradores.

Hice unas cuantas tomas y edité este video.

Ya con mi dron y aprovechando que nos fuimos de vacaciones de relax a Ledesma (el turismo de balneario es fundamental al menos una vez al año), grabe otras tomas con el Mavic 2 Zoom y edite este otro video.

Aún me faltan muchas horas de vuelo sobre todo para poder tomarle la medida a las alturas y coger confianza para hacer planos más elaborados pero la verdad es que se disfruta mucho viendo el mundo desde arriba.

Volar en España es algo complicado por el gran número de restricciones existentes, pero esperemos que esto vaya mejorando ya que este tipo de aparatos tienen muchas medidas de seguridad y manejándolos con un poco de cabeza no suponen un riesgo.

Esto es lo último que he grabado en un bosque, aquí arriesgue un poco más y los sensores de proximidad del Mavic estaban pitando continuamente, de hecho pase algún momento de apuro porque el bosque donde esta grabado esta bastante tupido de vegetación y lo grabé desde fuera de la arboleda, cuando ya estaba dentro fue cuando me di cuenta de que si tenía algún percance me iba a costar un montón entrar a buscarlo, también pensé (tarde) como salir del bosque una vez que había entrado, menos mal que encontré un claro y pude elevar el dron sin problemas.

Deja un comentario