En noviembre de 1996, la compañía Bandai presentó el Tamagotchi (たまごっち) en Japón.
Era un pequeño dispositivo electrónico en forma de huevo que simulaba tener una mascota virtual.
En Europa, tuvimos que esperar hasta mayo de 1997 para poder comprarlo.
Yo me lo compré el mismo día que salió a la venta porque tenía mucha curiosidad por ver cómo funcionaba ese aparato y qué podía hacer.
Jugué con él durante unos meses pero después lo dejé porque resultaba bastante complicado mantenerlo «vivo».
La verdad es que no era nada divertido cuando la mascota virtual se moría.
El último/nuevo Tamagotchi está hecho con cáscaras de huevo de verdad y ya se puede reservar por 30 dólares.
Bandai ha lanzado un nuevo modelo de Tamagotchi, y en realidad está hecho con auténticas cáscaras de huevo recicladas.
La mascota digital Original Tamagotchi Celebration tiene incluso el color de un huevo marrón, con diseños verdes y blancos junto con detalles y botones rosas.
Tamagotchi proviene de las palabras japonesas «huevo» (tamago) y «reloj» (uotchi) y el juguete tiene una inconfundible forma de huevo.
El modelo viene envuelto en papel reciclado, y Bandai afirma que el modelo está en consonancia con su misión de «promover un futuro más ecológico».
Tamagotchi ya no es solo otro juguete de los años 90 que los millennials recuerdan con cariño de su juventud. En los últimos años ha resurgido discretamente, y tanto los jugadores veteranos como los niños han contribuido a su renovada popularidad.
En mayo, la empresa reeditó el Tamagotchi Connection, que los viejos fans recordarán como el modelo con antena de imitación, para celebrar su 20º aniversario.
El año pasado, Bandai lanzó el Tamagotchi Uni con Wi-Fi que da a los usuarios acceso al Tamaverse, un patio de recreo virtual donde los jugadores pueden conocer a otros, viajar juntos y vestir a sus personajes.
El Original Tamagotchi Celebration no parece tener las características más modernas del Uni, pero sí viene con la jugabilidad básica del Tamagotchi.
Los jugadores tendrán que criar a su Tamagotchi hasta que sea adulto, alimentarlo darle medicinas limpiar su desorden, jugar con él e incluso regañarlo si se porta mal.
Está disponible exclusivamente en Amazon, donde se puede reservar por 30 dólares.