Ocean’s 8

Hay que saber parar a tiempo

Recuerdo la primera vez que vi la versión original de Ocean’s 11 (1960) creo que la vi sobre los ’80.

Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Junior, Peter Lawford, Angie Dickinson…

Aquella trama de aquellos canallas intentando estafar a un casino de Las Vegas te atrapaba desde el minuto inicial.

Cuando en 2001 se estrenó el remake con George Clooney, Brad Pit, Matt Damon, Julia Roberts y demás miembros de la banda, fui al cine a verla con cierto escepticismo, pero me sorprendió agradablemente y me quedé con ganas de más…

Entonces llegó Ocean’s 12 en 2004, pensé que casi nunca segundas partes son buenas, pero aún así viendo que casi todo el plantel de actores eran los mismos no podía salir algo demasiado malo… y estaba en lo cierto, la cinta era tan buena como su predecesora.

Llegados a este punto comencé a preocuparme, era evidente que iban a sacar una tercera parte de la saga y eso ya podía ser demasiado…

Total que en 2007 se estrenó Ocean’s 13, otra vez casi los mismo actores incluso esta vez con la inclusión de Al Pacino así que le volví a conceder el beneficio de la duda.

La película volvía a crear ambiente de timadores, robos imposible y estafadores estafados, pero seguía siendo igual de buena…

Y claro, pasó lo que tenía que pasar… han hecho una versión digamos femenina, y pensé ¿Porqué no? si funciona tan bien solo con testosterona (salvo Julia Roberts) como no va a funcionar desde el punto de vista de una banda solo de mujeres…

Al frente de la banda la supuesta hermana de Danny Ocean (en cuatro películas que he visto solo hay una pequeña referencia a la familia Ocean y no es para decir lo buena que es su hermana en lo «suyo»).

El problema empieza con el reparto…

Al frente de la banda Sandra Bullock, que seguro que recuerdas de ese bodrio infumable llamado Gravity, bueno ha hecho más películas pero es que pensé que después de eso la Bullock habría tocado fondo pero no… y mira que en su día la llamaron incluso La Novia de América

Otro problema es incluir a Rihanna a un papel totalmente sinsentido haciendo de hacker en plan ochentero, tirando de teclado, de trackball y de accesos imposibles de forma inmediata… señores que hay mucha gente que ha visto Mr. Robot por favor un poco de seriedad, reconozcámoslo Rihanna como actriz es un desastre.

Por si esto no fuese poco tenemos a Mindy Kaling a la que conocemos por encarnar a Kelly Kapoor en la espléndida serie de comedia The Office, si ya en la serie su papel era secundario aquí es totalmente prescindible.

También sale Anne Hathaway que en fin… hace de tonta lista con tetas… y no lo digo yo, lo dicen ellas mismas haciendo gala de topicazo machista en película que pretende ser una reivindicación feminista de las películas de robos del heteropatriarcado.

Afortunadamente la cinta también incluye a Helena Bonham Carter en el papel de una diseñadora de moda que le queda como hecho a medida, usando un símil de sastres.

La actuación de casi todas ellas es lamentable, penosa, aburrida… se limitan en casi todas las escenas a lucir palmito y no moverse (tengo mis dudas de porque se comportan así).

Incluso tiran de algunos roles de las películas de machos como la aparición de Reuben o el hombre de goma, no podían encontrar una gimnasta para ayudarles en el golpe…

En fin, os voy a dejar el trailer, conque veáis eso ya es suficiente… ni os molesteis en gastar ancho de banda para verla entera, el consumo energético de la trasferencia perjudicará a algún árbol y no merece la pena ?.

Solo nos queda la esperanza que tras este bodrio monumental, la productora se avergüence y decida hacer una Ocean’s 14…

P.D. Ya me daba mala espina viendo el cartel que se les ha ido la mano con el fotosop, pero la mano de un becario que hasta ese momento solo usaba el paint… pero que se va a hacer uno es un sentimental…

Deja un comentario