Ocean's 8

Hay que saber parar a tiempo

Recuer­do la pri­me­ra vez que vi la ver­sión ori­gi­nal de Ocea­n’s 11 (1960) creo que la vi sobre los ’80.

Frank Sina­tra, Dean Mar­tin, Sammy Davis Junior, Peter Law­ford, Angie Dic­kin­son…

Aque­lla tra­ma de aque­llos cana­llas inten­tan­do esta­far a un casino de Las Vegas te atra­pa­ba des­de el minu­to ini­cial.

Cuan­do en 2001 se estre­nó el rema­ke con Geor­ge Cloo­ney, Brad Pit, Matt Damon, Julia Roberts y demás miem­bros de la ban­da, fui al cine a ver­la con cier­to escep­ti­cis­mo, pero me sor­pren­dió agra­da­ble­men­te y me que­dé con ganas de más…

Enton­ces lle­gó Ocea­n’s 12 en 2004, pen­sé que casi nun­ca segun­das par­tes son bue­nas, pero aún así vien­do que casi todo el plan­tel de acto­res eran los mis­mos no podía salir algo dema­sia­do malo… y esta­ba en lo cier­to, la cin­ta era tan bue­na como su pre­de­ce­so­ra.

Lle­ga­dos a este pun­to comen­cé a preo­cu­par­me, era evi­den­te que iban a sacar una ter­ce­ra par­te de la saga y eso ya podía ser dema­sia­do…

Total que en 2007 se estre­nó Ocea­n’s 13, otra vez casi los mis­mo acto­res inclu­so esta vez con la inclu­sión de Al Pacino así que le vol­ví a con­ce­der el bene­fi­cio de la duda.

La pelí­cu­la vol­vía a crear ambien­te de tima­do­res, robos impo­si­ble y esta­fa­do­res esta­fa­dos, pero seguía sien­do igual de bue­na…

Y cla­ro, pasó lo que tenía que pasar… han hecho una ver­sión diga­mos feme­ni­na, y pen­sé ¿Por­qué no? si fun­cio­na tan bien solo con tes­tos­te­ro­na (sal­vo Julia Roberts) como no va a fun­cio­nar des­de el pun­to de vis­ta de una ban­da solo de muje­res…

Al fren­te de la ban­da la supues­ta her­ma­na de Danny Ocean (en cua­tro pelí­cu­las que he vis­to solo hay una peque­ña refe­ren­cia a la fami­lia Ocean y no es para decir lo bue­na que es su her­ma­na en lo «suyo»).

El pro­ble­ma empie­za con el repar­to…

Al fren­te de la ban­da San­dra Bullock, que segu­ro que recuer­das de ese bodrio infu­ma­ble lla­ma­do Gra­vity, bueno ha hecho más pelí­cu­las pero es que pen­sé que des­pués de eso la Bullock habría toca­do fon­do pero no… y mira que en su día la lla­ma­ron inclu­so La Novia de Amé­ri­ca

Otro pro­ble­ma es incluir a Rihan­na a un papel total­men­te sin­sen­ti­do hacien­do de hac­ker en plan ochen­te­ro, tiran­do de tecla­do, de track­ball y de acce­sos impo­si­bles de for­ma inme­dia­ta… seño­res que hay mucha gen­te que ha vis­to Mr. Robot por favor un poco de serie­dad, reco­noz­cá­mos­lo Rihan­na como actriz es un desas­tre.

Por si esto no fue­se poco tene­mos a Mindy Kaling a la que cono­ce­mos por encar­nar a Kelly Kapoor en la esplén­di­da serie de come­dia The Offi­ce, si ya en la serie su papel era secun­da­rio aquí es total­men­te pres­cin­di­ble.

Tam­bién sale Anne Hatha­way que en fin… hace de ton­ta lis­ta con tetas… y no lo digo yo, lo dicen ellas mis­mas hacien­do gala de topi­ca­zo machis­ta en pelí­cu­la que pre­ten­de ser una rei­vin­di­ca­ción femi­nis­ta de las pelí­cu­las de robos del hete­ro­pa­triar­ca­do.

Afor­tu­na­da­men­te la cin­ta tam­bién inclu­ye a Hele­na Bonham Car­ter en el papel de una dise­ña­do­ra de moda que le que­da como hecho a medi­da, usan­do un símil de sas­tres.

La actua­ción de casi todas ellas es lamen­ta­ble, peno­sa, abu­rri­da… se limi­tan en casi todas las esce­nas a lucir pal­mi­to y no mover­se (ten­go mis dudas de por­que se com­por­tan así).

Inclu­so tiran de algu­nos roles de las pelí­cu­las de machos como la apa­ri­ción de Reuben o el hom­bre de goma, no podían encon­trar una gim­nas­ta para ayu­dar­les en el gol­pe…

En fin, os voy a dejar el trai­ler, con­que veáis eso ya es sufi­cien­te… ni os moles­teis en gas­tar ancho de ban­da para ver­la ente­ra, el con­su­mo ener­gé­ti­co de la tras­fe­ren­cia per­ju­di­ca­rá a algún árbol y no mere­ce la pena ?.

Solo nos que­da la espe­ran­za que tras este bodrio monu­men­tal, la pro­duc­to­ra se aver­güen­ce y deci­da hacer una Ocea­n’s 14…

P.D. Ya me daba mala espi­na vien­do el car­tel que se les ha ido la mano con el foto­sop, pero la mano de un beca­rio que has­ta ese momen­to solo usa­ba el paint… pero que se va a hacer uno es un sen­ti­men­tal…

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: